Son 120 maestros los que obtuvieron su plaza en Q. Roo

Alrededor de 300 espacios, serán sometidos a concurso en la convocatoria para el ciclo escolar 2015-2016.

|
Los maestros que aprobaron el examen oposición recibieron una plaza docente en Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) asignó ayer 120 plazas docentes a igual número de maestros que obtuvieron resultados “idóneos” en el concurso realizado en diciembre. Otros 40 docentes que también pasaron la prueba quedaron en la lista de prelación correspondiente, en espera de que se abran más espacios.

Los espacios otorgados corresponden a 61 de primaria, 19 de telesecundaria, 18 de preescolar, 14 de secundaria y ocho de educación física. En el caso de primaria no se asignaron 62 plazas debido a la falta de maestros “idóneos”.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, destacó que los profesores deberán integrarse de manera inmediata a sus labores escolares en los centros educativos, principalmente en el norte de la entidad.

“Hoy inicia una nueva etapa en su vida profesional al ingresar al sistema educativo, donde la calidad es la premisa”, mencionó el subsecretario del Servicio Profesional Docente, Alfredo Gamboa y Can.

Durante la entrega de los espacios, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Manuel Gil Padilla y la supervisora acreditada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Valentina Martínez Ángeles.

Por otra parte, las autoridades educativas confirmaron que más de 300 plazas, en su mayoría de primaria, serán sometidas a concursos en una próxima convocatoria para el ciclo escolar 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton