¿Sabes cuántas tiendas Superissste quedan en Quintana Roo?

En enero del próximo año definirán los establecimientos que seguirán operando.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sección 28 del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) pugnará porque en Quintana Roo quede un Superissste habilitado, de las 30 que permanecerán abiertos en todo el país.

Hasta el mes pasado, en Chetumal se mantenían  abiertas dos tiendas Superissste y una farmacia para brindar atención al público, sin embargo, ahora los representantes del sindicato del instituto pugnan porque continúe operando la única tienda en funciones, ubicada en la avenida Venustiano Carranza.

“El Issste pasa por una transformación por cuestiones propias. De las tiendas que habían esperamos que nos quede la 240, pero esto lo sabremos hasta enero del próximo año, que será cuando nos den respuesta”, explicó Tarquiño Ortega Otero, secretario general del sindicato.

También te puede interesar: Reclasifican clínicas del Issste en Quintana Roo

Adelantó que en caso de que la tienda de la avenida Venustiano Carranza quede habilitada, solicitará que las autoridades respectivas la surtan, a fin de poder competir con el resto de las cadenas comerciales ubicadas en la capital del estado, para ello requieren al menos un millón de pesos.

Desde el inicio de cierres de las farmacias y las tiendas denominadas Superissste en el país, por la deuda de más de dos mil millones de pesos a nivel nacional, en la entidad han bajado las cortinas las sucursales ubicadas en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco.

Ortega Otero dijo que a pesar del cierre de los negocios no se han perdido plazas, ya que los empleados han sido reubicados a otras áreas.

“La 25, que permanecía abierta, ya se cerró, pero la mayoría del personal de esas áreas fue reubicada al Clidda y los compañeros no han tenido problemas. Así sucesivamente, todos los compañeros fueron enviados a las clínicas”, puntualizó.

Aunque no ha sido definido, a nivel nacional pudieran quedar activas 30 tiendas Superissste, pero la mayoría son productivas, entre ellas destacan  las del Distrito Federal y el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton