Preparan a 4 mil quintanarroenses en temas financieros

Ante la demanda de los cursos que cada año se imparten, se busca que la mayoría sean gratuitos.

|
En estos cursos se trabajó con jóvenes, estudiantes, empresarios y emprendedores de todo el estado. (Stephani Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año cuatro mil personas fueron capacitadas a través de la
Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDE), en temas financieros, para darles herramientas,  la dependencias impartió hasta seis cursos por mes.

Alejandra Córdova Barrientos, directora de capacitación de la SEDE, explicó que muchos emprendedores o empresarios se acercan para obtener financiamientos sin embargo, ni siquiera saben para qué lo quieren, por ello la importancia del acercamiento.

“Los trabajos son con jóvenes, estudiantes, empresarios y emprendedores de todo el estado aunque se trabaja más en Cancún y Chetumal, con ellos nos estamos apoyando y en la zona norte tenemos más de mil 200 capacitados este año”, mencionó.

También te puede interesar: Anuncian elecciones en la delegación de Puerto Aventuras

Al cierre del año tendremos 10 cursos que comienzan a impartirse en todo diciembre, y son pláticas sobre la expectativa del 2019, las ventas y cómo tener un buen año.

Ante la demanda de los cursos que cada año se imparten se buscan que la mayoría sean gratuitos, de esta forma aprenden desde hacer un plan de negocio, talleres de laboratorio de emprendimiento, registro de marca, y a dónde obtener financiamientos.

Una de las problemáticas es que una gran parte acude en busca de créditos, pero esto no siempre es positivo ya que debe ser para crecer o comprar mercancía y no para pagar la renta o deudas atrasada.

De acuerdo con las asesorías que se presentan van armando los planes para hacer los talleres y cursos pues ya son más de tres años que están impartiendo mes con mes, generando una base de datos.

Están a la espera de las convocatorias de apoyo a empresarios que detonará el gobierno federal, de esa forma hacer el plan para 2019.

Para SEDE estos talleres ayudan a crear empresas más sólidas con posibilidades de crecimiento, ya que en los talleres de registro de marca y propiedad industrial son pocos los que inician el trámite pese a que ya desarrollan y venden una marca

Lo más leído

skeleton





skeleton