En Q. Roo se vive la democracia en pleno: Carlos Joaquín

El gobernador inauguró las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos en la Escuela del Poder Judicial.

|
El gobernador Carlos Joaquín encabezó las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos en la Escuela del Poder Judicial. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Quintana Roo vive hoy su democracia a plenitud al converger siete corrientes políticas de diferente ideología y con responsabilidad de conducir gobiernos municipales, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos en la Escuela del Poder Judicial.

El gobernador expresó que establecer un esquema de justicia, es el objetivo esencial de la democracia para desarrollar la iniciativa personal de los integrantes de la sociedad y evitar las desigualdades,  informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Inauguran el laboratorio de MakerSpace en Instituto Cumbres

Carlos Joaquín explicó que “Este ejercicio democrático, nunca visto en nuestro Estado, sorprende aún a muchos que siguen creyendo que la voluntad o el capricho de un Gobernador es la palabra mágica para hacer las cosas como en el pasado”.

“Junto a todas las instituciones involucradas, a todos los actores políticos, hoy tenemos la responsabilidad de trabajar de la mano para defender nuestro destino y consolidar este sistema que es el único que refleja nuestros valores republicanos”, añadió el Gobernador de Quintana Roo.

Las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos en la Escuela del Poder Judicial, buscan proporcionar a la gente la información sobre sus derechos políticos electorales, los mecanismos de defensa, instituciones relacionadas, criterios jurisdiccionales, estándares de derechos humanos y de género y se detallaran temas de acceso a la justicia electoral para personas con discapacidad, participación política y derechos de las personas sobre diversidad sexual.

Carlos Joaquín es el primer gobernador de Quintana Roo en conformar un gabinete casi paritario, reconoció la Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Leticia Cerón González y agregó que Quintana Roo es la segunda entidad con más mujeres en el gabinete del Poder Ejecutivo con el 42.1 por ciento.

La directora general  de Igualdad de Derechos y Paridad de Género, Alejandra Montoya Mexia, acudió en representación de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz; el diputado Mario Villanueva Tenorio, en representación del Congreso del Estado; la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, la directora general del IQM, Silvia Damián López y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, también estuvieron presentes en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton