Quintana Roo destaca en enfermedades de vías respiratorias

El reporte nacional sobre Infecciones Respiratorias, la entidad está en rojo por altos casos.

|
El estado tiene 554.3 casos de enfermedades respiratorias. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Quintana Roo es el tercer estado del país con una incidencia de 554.3 casos de enfermedades respiratorias agudas por cada 100 mil habitantes, los primeros lugares lo ocupan Yucatán y Aguascalientes.

De acuerdo con el último reporte nacional sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), cuatro entidades están marcadas en rojo por la alta incidencia de este tipo de enfermedades, entre ellas Quintana Roo. Yucatán ocupa el primer lugar con 624.9 casos por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: Q. Roo gana $6.5 millones por exportar miel, vacas y hurones

Hasta el mes de julio, la entidad registraba 224 mil 602 casos de Iras en la entidad, de los cuales 106 mil 062 pertenecen a hombres y 118 mil 540 han sido diagnosticados en mujeres.

En Yucatán, quien encabeza la lista de mayor incidencia registra 354 mil 231 casos, mientras que Campeche apenas supera los 128 mil casos.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud en la zona sur del Estado indicó que los grupos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por estas enfermedades lo representan los menores de 5 años y mayores de 64 años.

Recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y el consumo de alimentos que aumenten las defensas del cuerpo.

Explicó que los grupos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por estas enfermedades lo representan los menores de cinco años, mayores de 64 años, mujeres embarazadas, personas con asma, enfermedades cardiacas, hipertensión, enfermedades pulmonares crónicas, trastornos sanguíneos, diabetes, afecciones renales, enfermedad del hígado y personas con sistema inmunitario debilitado como aquellas que presentan VIH/SIDA.

Recomendó no automedicarse en caso de presentar enfermedades de las vías respiratorias a fin de no complicar los padecimientos.

El último reporte de la Secretaría de Salud Federal, posiciona al Estado de Yucatán en el primer lugar en cuanto a casos y muertes de Influenza, al registrarse 294 personas positivas al virus, mientras 27 han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Quintana Roo ocupa el segundo lugar tanto en casos como en defunciones al registrar 151 personas positivas y siete muertes, así como 798 casos sospechosos al virus que están en laboratorio. En Campeche se registraron 60 casos positivos y una defunción.  A nivel nacional, van 652 casos y 45 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton