Destinan millones para la ganadería

La inversión para el sector aumentó 66.4% este año, revela la Sedarpe.

|
Las autoridades contemplan tres millones 025 mil pesos para insumos de alimentación animal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inversión para impulsar la ganadería en el estado creció este año en un 66.4%, al pasar de 18.7 millones que se destinaron el año pasado a 55.8 millones de pesos para este 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), del total de recursos programados para este ejercicio fiscal, 29 millones 739 mil 887 pesos corresponden a aportación estatal y 26 millones 095 mil 505 pesos de los productores.

Del presupuesto de este año, 45 millones 850 mil pesos están destinados para el abastecimiento de agua para ganado, donde el gobierno estatal contempla una aportación de 23 millones 388 mil 920 pesos y 22 millones 461 mil 080 pesos del productor beneficiado.

Las Organizaciones Ganaderas también recibirán recursos para su fortalecimiento por el orden de los dos millones 335 mil 392 pesos.

Otros cuatro millones 625 mil pesos serán para la adquisición de sementales bovinos, transferencia de embriones e inseminación artificial, de los cuales, el Gobierno del Estado aportará dos millones 397 mil 200 pesos, y los beneficiarios, dos millones 227 mil 800 pesos.

Para insumos de alimentación animal se contempla un presupuesto de tres millones 025 mil pesos, de los cuales, un millón 618 mil 375 pesos corresponde a la aportación del gobierno estatal y un millón 406 mil 625 pesos de los productores ganaderos.

Florencio Son Solís, presidente de la Asociación Ganadera Regional, consideró que la aplicación de dichos recursos, permitirá mejorar la producción ganadera en la entidad y reducir los índices de mortandad que registran cada año por la intensa sequía.

Indicó que cada año enfrentan severo estiaje, que afecta seriamente la actividad, pues los animales reducen su masa corporal hasta en un 20%, lo que representa pérdidas para los productores ya que tienen que invertir de manera adicional para mantener en buenas condiciones a su ganado.

Lo más leído

skeleton





skeleton