Vislumbran que Quintana Roo duplique su población en 17 años

Según proyecciones de la Coespo, en el 2030 la entidad tendría dos millones 232 mil 702 de habitantes.

|
Quintana Roo es el primer estado del país que en el menor tiempo va a doblar su número de habitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es la tercera ciudad del país que en menor tiempo (en 2030) duplicará su población, dijo Celina Izquierdo Sánchez, del Observatorio Social de la Universidad del Caribe.

La entrevistada explicó que la tasa de crecimiento ha descendido 6 por ciento, luego de estar en niveles del 11 y 15 por ciento, pero eso no significa que no se vaya a alcanzar la explosión demográfica.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), en el municipio de Benito Juárez habitan 720 mil 359 personas; con la tasa de crecimiento del 6 por ciento cada año se suman otros 43 mil 221 habitantes, lo que equivaldría a 734 mil 757 nuevos benitojuarenses en 17 años.

Quintana Roo tiene un millón 484 mil 960 habitantes, y según las proyecciones del Coespo, en el 2030 podrían ser dos millones 232 mil 702.

“Aunque las tasas parezcan reducidas, estamos en un problema de crecimiento demográfico expansivo, y el estado de Quintana Roo es el primero de todo México que en el menor tiempo va a doblar población por el impacto de Benito Juárez y Solidaridad, este último (municipio) crece más que el primero”, agregó Izquierdo Sánchez.

Dijo que si Cancún duplica su población en tres sexenios, las autoridades deben estar preparadas para ello, como triplicar los presupuestos correspondientes, primero para resarcir la problemática actual y luego para atender lo que implica.

Lo más leído

skeleton





skeleton