Solidaridad, segundo en demanda de vivienda

De acuerdo al último reporte del 20 de octubre, se han otorgado 12 mil créditos en el municipio.

|
En los desarrollos habitacionales se han invertido más de tres mil 500 millones de pesos. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gerente de crédito en Quintana Roo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Hugo Ducoing Pedroza, dijo que el municipio de Solidaridad ocupa el segundo lugar en el estado en demanda de vivienda con un incremento de 14% hasta el último corte de octubre.

En entrevista, el funcionario declaró que de estar en el 17% de la colocación del Infonavit en el estado, hoy permanece con 31%, lo que representa tres mil 600 operaciones.

“Es un indicador muy positivo porque no sólo es en beneficio para las familias, sino además económico permeado en el municipio, estamos hablando de un impacto en 22 cadenas productivas, como materiales de construcción, mano de obra, tramitología,  lo que también es un motor económico para el municipio”, expresó.

Comentó que al cierre del 20 de octubre se otorgaron 12 mil créditos con una inversión superior a tres mil 500 millones de pesos.

“Tenemos un avance satisfactorio, somos uno de los estados que más vivienda nueva está otorgando, a pesar de que si hay un desaceleramiento en la oferta de la vivienda, aquí no se ha dejado de consumir”, destacó.

Indicó que Solidaridad ocupa el segundo lugar que más oferta vivienda en el estado, seguido de Cancún que maneja seis mil 500 operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton