Q. Roo, quinto lugar en alfabetización a nivel nacional

Instancias evaluarán las cifras logradas en el Estado durante el 2015.

|
Un total de 16 mil personas fueron certificadas este año por el IEEA y 28 mil fueron incorporados. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Institutos para la Educación de Jóvenes y Adultos serán evaluados a nivel nacional sobre el cumplimiento de sus metas y objetivos del 2015; uno de los principales es la captación de personas para alfabetizar.

Francisco Javier Novelo Ordoñez, director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) informó que los Institutos a nivel nacional están en el proceso de evaluación, que ayudará a proyectar el recurso a invertir en el 2016.

Entre los conceptos a evaluar se encentran las metas de alfabetización y la totalidad de alumnos que lograron captar para primaria y secundaria, sin dejar atrás el tema de certificación de las personas que recibieron atención. Este año fueron certificadas 16 mil personas, además de la incorporación de más de 28 mil personas.

También te puede interesar: El 8% de los mexicanos no saben leer ni escribir

“Hemos cumplido en su totalidad con la meta establecida y esto nos permitirá conservar nuestros recursos asignados. A nivel nacional se hará un comparativo para saber cómo estamos en el cumplimiento de las metas y podemos presumir que las hemos superado”, comentó.

La última evaluación aplicada dio a conocer que Quintana Roo se encuentra en el quinto lugar en alfabetización, tras haber logrado abatir el mayor número de analfabetismo, pues las estadísticas dan a conocer que está por debajo del cuatro por ciento en este rubro, tal y como lo marca la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, Novelo Ordoñez dijo que otro de los puntos que abordarán en la reunión es el intercambio de experiencias y actividades de vinculación entre asesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton