19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Presidentes municipales listos para la reelección

En Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos los alcaldes iniciarán campaña.

Cuatro alcaldes de Quintana Roo iniciarán campaña para reelegirse al cargo de presidente municipal. (Foto: Contexto)
Cuatro alcaldes de Quintana Roo iniciarán campaña para reelegirse al cargo de presidente municipal. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Presidentes municipales listos para la reelecciónCompartir en Twiiter Presidentes municipales listos para la reelección

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la historia moderna de México y de Quintana Roo cuatro presidentes municipales en la zona norte: Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres podrán reelegirse para continuar por tres años más su gobierno, ya que de acuerdo a la ley estatal electoral de Quintana Roo, les da la libertad de continuar con el cargo y dedicarse a la campaña, la presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech es la única que realizará ambas actividades.

Los presidentes municipales que tomaron la decisión de reelegirse por parte de la “Coalición por Quintana Roo” encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) en los municipios del norte del estado, son: Laura Fernández Piña del municipio de Puerto Morelos y Juan Carrillo Soberanis de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Frenan donar dinero de campaña electoral a fundación

Los candidatos de estos dos municipios pidieron licencia a su cargo, Fernández Piña fue el pasado viernes para dedicarse por completo al proceso electoral y en el caso de Carrillo Soberanis fue ayer.

En el caso de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada por Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, busca la reelección y también la edil de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, ambas candidatas pertenecen al PAN.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, resaltó que Perla Tun no pidió licencia para dedicarse a la campaña, sino que realizará sus labores como presidenta durante la mañana, posterior a las tres de la tarde y los fines de semana trabajará en la contienda electoral.

“Ella nos comentó que hará una campaña diferente sin propaganda política, simplemente caminará de casa a casa, no habrá apertura o cierre de campaña, porque son protocolos y lo que intentan es tener el acercamiento con la ciudadanía”.

La candidata Cristina Torres, quien pidió licencia para dejar el cargo, realiza una promoción con reuniones en diferentes sectores de la sociedad y el día de hoy inicia con un mitin con todo su equipo y simpatizantes para dar la apertura de su campaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios