Quintana Roo: Eliminan fuegos pirotécnicos de las fiestas patrias

Los recursos se destinarán para el programa municipal de esterilización de mascotas.

|
Con esta medida se protegerá a los animales y también la seguridad de los negocios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el propósito de ser coherentes con el objetivo de consolidar a Tulum como municipio sustentable, el gobierno municipal anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas que encabezará la Dirección de Salud.

De acuerdo con un comunicado, serán alrededor de 150 mil pesos que se destinarán para la esterilización de perros y gatos, y se pretende atender al mayor número posible mascotas que serán atendidas o en su caso, duplicar la cifra si la demanda del servicio lo requiere por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Tulum.

Se precisó que el programa se estará anunciando en los próximos días y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización, con base en los acuerdos logrados por la regidora Eva Rocha Geded con las organizaciones protectoras de animales.

Con esta medida se protegerá a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona que pudieran incendiarse por las chispas que generan los fuegos pirotécnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton