Quintana Roo: temen rebrote de contagios y retroceder al semáforo naranja

Chetumaleños actúan como si la pandemia de coronavirus ya no existiera: empresarios.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios del sur del estado lamentaron que en el último mes la población de Othón P. Blanco relajó las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, por lo que se teme un rebrote que regrese al municipio al color naranja en el semáforo epidemiológico.

“Vemos con preocupación que el Boulevard están registrando una gran afluencia. Familias completas asisten a estos lugares sin cubrebocas y sin aplicar la sana distancia. Recuerden que estamos en una etapa de reactivación de la economía, no de la vida social”, mencionó Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Mientras que parques y centros recreativos se encuentran prácticamente llenos, como si la pandemia nunca hubiera existido.

Explicó que estas actitudes irresponsables pueden provocar un rebrote del virus, regresando al sur a un nivel obligatorio de aislamiento que agravará la de por sí frágil economía de la región.

Población de Chetumal tiene la falsa impresión de que la pandemia ya no existe

Por su parte el doctor Marcos Martínez, coordinador del programa Médico en tu Chamba, expresó en que han notado que los chetumaleños tienen una

“falsa impresión de que ya se puede salir con confianza y sin protección a los espacios públicos, como si la pandemia ya no existiera”.

La vacuna contra el Covid no está disponible sino hasta 2021

Por esta razón, dijo, la próxima semana visitará junto con las brigadas a su cargo, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, para transmitir a los trabajadores el mensaje de que el riesgo aún no ha desparecido.

“No estaremos seguros hasta que la vacuna sea aprobada por las autoridades nacionales e internacionales, y pueda ser distribuida y aplicada entre la población. Y eso no sucederá sino hasta el próximo año. Mientras tanto, no podemos relajarnos”, dijo.

De acuerdo con el reporte técnico, hoy en Othón P. Blanco se registraron 640 casos activos de Covid19, mientras que 180 personas han fallecido por esta enfermedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton