Empresas de Quintana Roo invierten en protección ante ciberataques

Recomiendan tomar más medidas para protegerse ante el robo de información y fraudes.

|
Empresas de Quintana Roo invierten en protección ante ciberataques [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos seis de cada 10 empresas desde el año pasado invirtieron para protegerse en materia de seguridad cibernética, lo que llevó a que disminuyeran los ataques en 50%; sin embargo, esto está llevando a mayores amenazas.

El estudio de Ciberseguridad, realizado por la Asociación de Internet, reveló que las empresas cada vez toman más medidas para protegerse, debido al robo de información y fraudes, incluso en Quintana Roo han tenido que realizar talleres en la Secretaría de Turismo (Sectur) para detener y hacer frente a las estafas de empresas ficticias que se ostentan como agencias de viajes.

Pablo Corona, vicepresidente de Ciberseguridad de la asociación, explicó que durante 2022 más empresas dijeron estar preparadas en materia de ciberseguridad, sobre todo por que los ataques de “phishing” son la amenaza más relevante y en los últimos 18 meses 81.6% de las organizaciones ha detectado y detenido contenido exitosamente ataques de “ransomware”.

Las principales medidas de seguridad que han implementado las empresas son software “antimalware”, capacitación en temas de seguridad informática, así como el uso de equipo de protección de intrusos.

Pidió considerar la protección no solo desde la empresa, sino de sus colaboradores, ya que 31.7% de las personas utiliza su equipo personal para actividades de la empresa o profesionales independientes. Los ataques de phishing serían las principales amenazas , y con la protección se logra detener 80% de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR:

Más gobiernos estatales en EU prohíben usar TikTok

Ante aumento de hackeos, piden ley de ciberseguridad

Por medio de falsas ofertas de trabajo hackean cuentas de Whatsapp en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton