18 de Noviembre de 2018

Cancún

El Tianguis de Acapulco tendrá la presencia de: ¡Quintana Roo!

Presentará el nuevo circuito Mundo Maya, de Aeromar.

Cancún está madurando y migrando hacia un turismo de mayor poder. (Pablo Hiriart)
Cancún está madurando y migrando hacia un turismo de mayor poder. (Pablo Hiriart)
Compartir en Facebook El Tianguis de Acapulco tendrá la presencia de: ¡Quintana Roo!Compartir en Twiiter El Tianguis de Acapulco tendrá la presencia de: ¡Quintana Roo!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación de Quintana Roo se reportó lista para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde presentará el nuevo circuito Mundo Maya, de Aeromar, que conectará los cinco estados del sureste mexicano con presencia de la cultura maya, además de Oaxaca y la Ciudad de México, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo.

De acuerdo con información del Economista, la negociación de este nuevo circuito se logró durante la más reciente participación del estado en la Feria de Turismo de Berlín, donde se reunieron directivos de la aerolínea, quienes anunciaron el lanzamiento del nuevo producto Mundo Maya by Aeromar.

También te puede interesar: Hoteleros exigen planes de protección para playas

Este programa será coordinado por el Consejo de Promoción Turística de México y los cinco estados incluidos en el circuito Mundo Maya; entre las ciudades que abarcará, se encuentran Calakmul, Valladolid y Chichén Itzá. Serán circuitos turísticos de 15 días, diseñados específicamente para turismo alemán y europeo en general.

Este programa será coordinado por el Consejo de Promoción Turística de México.

Vanegas Pérez mencionó que, paralelamente, se propuso a Aeromar operar un vuelo chárter por lo menos dos veces a la semana entre Cancún y Chetumal, el cual podría concretarse durante las negociaciones que hará la dependencia en el próximo Tianguis Turístico.

Este vuelo Cancún-Chetumal buscará “ligar” con vuelos europeos que garanticen la rentabilidad de la frecuencia, y así se convierta en un vuelo permanente, añadió.

Unidad

La funcionaria enfatizó que el pabellón de Quintana Roo mostrará a un estado unido, bajo la marca Caribe Mexicano, con más de 200 empresarios participantes y una agenda llena para los tres fideicomisos de promoción turística del estado.

Explicó que, contrario a otras ediciones del Tianguis Turístico, Quintana Roo no buscará en esta ocasión un incremento de tarifas hoteleras, puesto que no es momento, además de que en los últimos años el costo del hospedaje en el Caribe mexicano volvió a cotizarse muy favorablemente para el destino.

Producto Turístico 

“Por poner un ejemplo, la tasa de ocupación promedio es de 1.8 personas por cuarto; esa tasa anteriormente era de 2.3, es decir, teníamos más personas por cuarto, por tanto, el precio por persona en habitación ocupada era menor”.

Eso significa, sostuvo, que Cancún está madurando y migrando hacia un turismo de mayor poder adquisitivo, que puede pagar más por una habitación, al tiempo que refleja mejora en el producto turístico que se ofrece al visitante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios