Destinos de Q. Roo sin afectación por alerta de viaje de Canadá

Las autoridades recomiendan viajar por vía aérea a los destinos que son considerados seguros, como: Cancún y Riviera Maya.

|
Riviera Maya así como los destinos de Quintana Roo no están contemplados en la alerta emitida por Canadá. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que no viajen a México debido al incremento de violencia y lo que señala un deterioro de la seguridad, que no representa algún riesgo para los destinos de Quintana Roo.

"Se debe tener un alto grado de precaución debido a la violencia, sobre todo en aquellas partes del país que experimentan un deterioro de la seguridad. Los altos niveles de actividad delictiva, así como las manifestaciones, protestas y bloqueos de carreteras ilegales ocasionales, siguen siendo una preocupación en todo el país", señala el gobierno de Canadá a través de un comunicado.

También te puede interesar: Quintana Roo, al margen de la alerta de Estados Unidos

El documento publicado por las autoridades canadienses, agrega que se recomienda viajar a México por vía aérea con el fin de evitar los cruces fronterizos terrestres a través de las regiones potencialmente peligrosas por lo que llama a inscribirse con el registro de los canadienses en el extranjero de servicios (ROCA) si viaja a o son residentes en México.

Quintana Roo y Yucatán son seguros

El gobierno de Canadá señala que la Península de Yucatán, que incluye los destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Mérida y Progreso, no se ha visto afectada de manera significativa por la violencia o la inseguridad.

"Algunos municipios populares entre los turistas canadienses, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, en el estado de Jalisco, están experimentando un aumento en la violencia relacionada con las drogas. Mientras las fuerzas de seguridad mexicanas batallan contra los grupos delictivos organizados, los criminales se han involucrado en acciones de represalia, como ataques incendiarios contra negocios, gasolineras y bancos, tiroteos y bloqueos utilizando vehículos en llamas. Permanecer en las zonas turísticas y seguir de cerca los medios locales. Si se aventuran fuera de las zonas urbanas, extremar la precaución, en particular sobre las principales autopistas. Evite viajar de noche. No es seguro viajar cerca de la frontera con Michoacán", destacó el comunicado.

Canadá aconseja no viajar a los estados norteños de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (con la excepción de Mazatlán), Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas/ San Carlos), y Tamaulipas debido a los altos niveles de violencia vinculados al crimen organizado

También llama a no viajar a los estados del oeste del sur de Michoacán (excluyendo la ciudad de Morelia) y Guerrero (excluyendo las ciudades de Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, así como la zona turística de Acapulco). Por último pidió tener un alto grado de precaución en las zonas mencionadas como excluidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton