21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Q.Roo, en el top ten de empresas socialmente responsables

La entidad ocupa el noveno lugar en el país y registra 15 compañías comprometidas con la sociedad.

El estado duplicó el número de empresas con distintivo en menos de un año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El estado duplicó el número de empresas con distintivo en menos de un año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Q.Roo, en el top ten de empresas socialmente responsablesCompartir en Twiiter Q.Roo, en el top ten de empresas socialmente responsables

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser una empresa que registre valores en los derechos humanos, muestre una buena condición laboral, sea comprometida con el medio ambiente y transparente, la lleva a obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), y Quintana Roo se ubica en el lugar nueve en el país al contar con más de 15 empresas que tienen compromiso con la sociedad.

Maritza Rosales, directora de Competividad y Desarrollo Regional de la consultora Aregional (AR), quien recientemente realizó un estudio en el que colocó al estado como uno de los más competitivos, esto derivado de duplicar el número de empresas con el distintivo en menos de un año. 

Maritza Rosales explicó que para colocar a la entidad en esa posición se pidió al Centro Mexicano para la Filontrapía (Cemefi), la cifra, puesto que son ellos junto con la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), califican a las empresas y les otorgan anualmente el distintivo. 

Dijo que tomaron el último estudio que fue del año 2011 y en el que Quintana Roo contaba con 15 empresas, pero comparado con el 2010 se elevó más de 100%, pues sólo  contaba con siete distintivos.

Maritza Rosales expresó que contar con un distintivo de este tipo no sólo acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas y clientes, sino que la convierte en  una organización comprometida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios