Quintana Roo está listo para albergar la Olimpiada

En Isla se desarrollarán las competencias de aguas abiertas y la comunidad de Calderitas será escenario del triatlón.

|
Durante el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se prevé una ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos entre atletas. (De la redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Catilla
QUINTANA ROO.- Quintana Roo se encuentra prácticamente listo para albergar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la que se prevé la participación de más de 11 mil atletas en 18 disciplinas deportivas.

En conferencia de prensa efectuada ayer en Chetumal, la Comisión de la juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), informó de los avances previos en las cuatro sedes que albergarán las justas que iniciarán con la inauguración, mañana, en la capital del estado.

La Cojudeq señaló que en total serán 11 mil 285 los participantes de todos los estados de la república, pertenecientes a 16 federaciones, que llegarán a Quintana Roo para competir en 18 deportes distribuidos en cuatros sedes: Chetumal, Cancún, Calderitas e Isla Mujeres, en 14 escenarios.

También te puede interesar: Quintana Roo, cuna de excelentes pescadores

En Chetumal se van a desarrollar tae kwon do, luchas asociadas, halterofilia, bádminton, esgrima, ajedrez, fútbol femenil, gimnasia artística femenil, gimnasia artística varonil, triatlón y hockey sobre pasto, con la participación de más de siete mil atletas.

Cancún albergará boxeo, natación, patines, tenis y tenis de mesa, además del tiro con arco con la participación de aproximadamente cinco mil deportistas.

En Isla Mujeres se desarrollarán las competencias de aguas abiertas y la comunidad de Calderitas será escenario del triatlón.

En Isla Mujeres se desarrollarán las competencias de aguas abiertas y la comunidad de Calderitas será escenario del triatlón.

Durante el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se prevé una ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos entre atletas, entrenadores y personal técnico, del 2 de mayo al 16 de junio. En Chetumal se pronostica una ocupación de nueve mil 212 cuartos y en Cancún ocho mil 358 habitaciones.

Será la primera ocasión que Quintana Roo es la sede principal de la Olimpiada Nacional; en 2018 debutó como subsede con 10 disciplinas en Cancún y Chetumal.

La inauguración será mañana en Chetumal, con la presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y las actividades iniciarán con las competencias de tae kwon do.

Lo más leído

skeleton





skeleton