Quintana Roo, estado pionero en ley contra el bullying

Se busca garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes quintanarroenses

|
Para erradicar este problema se requiere la participación de todos. (http://mexico.cnn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Quintana Roo se convierte en uno de los primeros estados en contar con una Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia entre los estudiantes, al expedir la XIII Legislatura del Congreso del Estado una nueva Ley con la que se busca garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes quintanarroenses en un ambiente libre de violencia en las escuelas, según publica un boletín de prensa. 

La diputada Thelma Cervera Villanueva, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que con esto se atiende con acciones legislativas los principales problemas sociales de la entidad, y expresó su beneplácito por la expedición de la ley. Reconoció a los legisladores por apoyar la iniciativa.

La diputada Alondra Herrera Pavón, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico y promotora de la iniciativa, dijo que éste es el segundo paso que da el Congreso del Estado, en esta materia, al recordar el exhorto enviado a la Secretaría de Educación estatal, a la de Salud y a la Comisión de Derechos Humanos, para que implementen un programa permanente que impulse acciones tendientes a la prevención, atención y erradicación del acoso escolar, mejor conocido como bullying.

Agregó que para prevenir, atender y erradicar la violencia entre los alumnos se requiere la participación de todos.
Por otra parte, el Congreso recibió ayer dos ternas para magistrados de Número del Tribunal Superior de Justicia, informó El Universal.

La reforma a la Constitución Política local permitirá el “retiro voluntario” de magistrados “inamovibles” que llevaban más de 15 a 25 años dentro del Poder Judicial y que ahora por ley contarán con una pensión vitalicia.

La primera terna propuesta está integrada por Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, quien se viene desempeñando como director jurídico de la Auditoría Superior del Estado, Luis Enrique Luévano Cataño y Johny Rodríguez Castro.

La segunda terna la conforman Julia Martínez Sánchez, funcionaria en la tesorería de Othón P. Blanco; Leticia Perera Puc, coordinadora de profesionalización en la Oficialía Mayor del gobierno del estado, y Juan García Escamilla, quien ha sido Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton