Promueven en Alemania tecnología de Q. Roo

En el evento se promocionó el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.

|
Por primera vez, Quintana Roo participa en una de las ferias más grandes del mundo y que este año está dedicada a la Tecnología 4.0. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo fue una de las entidades que participó en la feria de Alemania Hannover Messe, relacionada con la tecnología, en la que promocionan el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.

El Parque Industrial que está ubicado en Chetumal, ya cuenta con el plan maestro y la etapa es de atracción de inversiones, además de que diseñan el mecanismo que va a permitir la administración y operación del mismo, mención, Rosa Elena Rosado, secretaria de Desarrollo Económico en la entidad.

También te puede interesar: Destacan a Playa del Carmen con plan de tecnología

“La idea es que cuente con el Recinto Fiscalizado Estratégico y para ello será importante que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les dé la concesión para que en 2018 aterricen las primeras empresas”, agregó.

Hay un directorio de cartas de intención de querer invertir pero este año son cuatro que arrancarán en naves y establecerán a fábricas de blanco, uniformes, agua purificada y albercas, además de un cetro de tecnología denominada Data Center. 

En el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018 hay 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan tres mil 500 metros cuadrados de la superficie, de acuerdo con información de Presidencia de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto participó en el evento. (Redacción/SIPSE)

Quintana Roo es la primera vez que participa en una de las ferias más grandes del mundo y que este año está dedicada a la Tecnología 4.0, y ya cuenta con entrevistas de negocios que atraería a 40 potenciales inversionistas, de acuerdo con la Sede.

México es el país invitado y para impulsar el sector ya firmaron cinco instrumentos de cooperación entre ambas naciones, en materias de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales.

El recinto fiscalizador en Chetumal ya cuenta con la previa y acreditada calificación de la Secretaría de Economía lo que impulsa su promoción en la feria de Alemania que finaliza el próximo viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton