Quintana Roo accederá al Fondo Fronteras en 2016

Se espera una bolsa cercana a los 50 millones de pesos para empresarios y emprendedores.

|
Emprendedores y empresarios podrán verse beneficiados por el Fondo Fronteras para Quintana Roo en 2016. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo accederá por segundo año consecutivo al Fondo para Fronteras en 2016, donde se espera una bolsa cercana a los 50 millones de pesos para empresarios y emprendedores, confirmó la Secretaría de Economía.

Víctor Salgado Pedraza, subdelegado de Economía en la entidad, dijo que originalmente el fondo sólo iba a aplicar para 2015, sin embargo, recientemente el Congreso de la Unión autorizó su aplicación para el ejercicio fiscal 2016.

También te puede interesar: Siete municipios de Q. Roo acceden a recursos del Fonden

“Es una buena noticia para esta región es que la Cámara de Diputados aprobó la continuación del programa y esperamos que cuando menos exista un aumento del 10 por ciento de incremento en el fondo para Quintana Roo”, mencionó el funcionario federal.

Cabe destacar que para el presente año se aplicaron 45 millones de pesos en financiamientos, de los cuales, 30 millones fueron para empresas consolidadas y 15 millones para emprendedores.

“En el caso de los emprendedores estamos dando prioridad a jóvenes con sus proyectos, que están terminando su educación superior, y en el caso de los empresarios entran todos los giros en todos los municipios”, mencionó.

Beneficio para Quintana Roo

Consideró que se trata de una ventaja más para Quintana Roo que en los demás estados considerados (Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Chiapas y Tabasco) solamente están algunas regiones.

El fondo de fronteras fue creado en 2014, después de que el Gobierno Federal determinara la homologación del Impuesto al Valor Agregado en todo el país, pasando en el caso de Quintana Roo de 11 a 16 por ciento.

Su objetivo, de acuerdo con el funcionario federal es otorgar, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, subsidios para contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas de las regiones fronterizas del país.

Una de las líneas de acción es el programa de incubación en línea que apoya con 40 mil pesos para empresas de los sectores comercio o servicios y 80 mil pesos para empresas del sector industria (ligera).

Lo más leído

skeleton





skeleton