Huracán Delta baja a categoría 3: gobernador de Quintana Roo

El huracán cambió nuevamente su punto de entrada el estado, pero se mantiene con rumbo a la zona norte.

|
(Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nota del editor, 6 de octubre, 23:19 horas: Minutos después de redactada esta nota, el Servicio Meteorológico Nacional aclaró lo dicho por el gobernador Carlos Joaquín y, por medio de un comunicado, indicó que el huracán Delta seguía siendo categoría 4. 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que, efectivamente, el huracán disminuyó la velocidad de sus vientos. Pero enfatiza que esto no significa que el huracán este perdiendo la fuerza suficiente para bajar a categoría tres.

Por tanto, pedimos al lector hacer caso a la información dada por el Servicio Meteorológico Nacional.

(Conagua)

Nota del editor, 6 de octubre, 23:22 horas: Inicia nota original

Poco después de las 22 horas, el huracán Delta presentó un cambio significativo tanto en su intensidad como en trayectoria.

De acuerdo con lo revelado por el gobernador Carlos Joaquín González, el huracán Delta se degradó a categoría 3, entrando entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, con rumbo hacia la zona norte del estado.

"El huracán tiene trayectoria hacia la zona norte de Quintana Roo, la entrada en tierra es en la zona norte de Cozumel y  entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, no tiene rumbo ni hacia Chetumal ni hacia Carrillo Puerto", afirmó el gobernador.

.

El fenómeno trae vientos de 115 millas por hora, alrededor de 185 kilómetros por hora y se espera, de acuerdo con el pronóstico, que tras tocar tierra no se fortalezca.

Huracán Delta entrará a Quintana Roo entre la medianoche y las 3 horas del 7 de octubre

Se prevé que el huracán Delta entre a Quintana Roo entre la medianoche y las 3 horas del miércoles 7 de octubre. Además, se espera que entre las 4 y 5 horas del miércoles el huracán estaría cerca de Leona Vicario.

(NOAA)

El gobernador afirmó que esta degradación no cambia en nada las recomendaciones de Protección Civil, debido a la cercanía del fenómeno sobre el territorio, por lo que el contacto con Quintana Roo es inminente.

(En unos momentos más información)

Lo más leído

skeleton





skeleton