Quintana Roo: huracán Milton afectó vuelos entre Cancún y Florida

Las afectaciones en el estado fueron mínimas, y ayer la mayoría de las actividades regresaron a la normalidad.

|
Quintana Roo: huracán Milton afectó vuelos entre Cancún y Florida [Foto: Édgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque la afectación de la cercanía del huracán Milton fue mínima para la zona norte de Quintana Roo, los vuelos que conectan a Cancún con Florida, siguen presentando cancelaciones debido a que el fenómeno hidrometeorológico se dirige a costas de ese estado norteamericano.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que a pesar de la intensidad del huracán Milton, que pasó rozando la Península de Yucatán, en Quintana Roo no registró grandes afectaciones por lo que desde la una de la tarde, la mayoría de las actividades regresaron a su normalidad.

“En cruceros hubo dos cancelaciones en Mahahual y dos reprogramaciones en Cozumel, en el tema de vuelos tuvimos una para el día de mañana con un vuelo de llegada que fue de Frontier de San Luis Missouri, y una salida de Chicago que era el mismo vuelo de Frontier, y el vuelo de Toluca a Cancún, de Viva Aerobus que hoy se restablece. Y el día de hoy tenemos seis cancelaciones, tres vuelos de llegada y tres de salida, todos de Spirit Airlines, y la ruta es Orlando Cancún”, dijo.

De igual forma, habló de los cruces a las islas de la zona norte del estado, los cuales se regularizaron a partir de la una de la tarde “Las rutas Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, estuvieron suspendidas, pero habrá una regulación”.

Dijo que las bandas nubosas del huracán Milton continuaron afectando, durante el martes, a Yucatán, el norte de Campeche y de Quintana Roo.

Así mismo, la ley seca se levantó en el norte de Quintana Roo, una vez que el huracán Milton se alejó de las costas. También todos los puertos marítimos de Quintana Roo, con excepción de Mahahual, permanecieron cerrados a la navegación.

Los servicios de salud en el norte de Quintana Roo, funcionaron con regularidad. Durante la noche del martes, se recibieron 178 personas, 41 familias y 22 mascotas en los refugios. El transporte público operó con normalidad en la zona norte de Quintana Roo, y los trabajadores asistieron a sus centros de trabajo de manera normal. Destacó que las calles de la ciudad son transitables y zonas tradicionalmente propensas a inundaciones, como Donceles 28 y Lombardo Toledano, estuvieron libres de problemas.

“Afortunadamente, el saldo es blanco, y la ciudadanía puede seguir con sus actividades normales”, indicó la gobernadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton