|
Los cuerpos policíacos han implementado una serie de operativos, para garantizar la seguridad de los compradores. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las plazas comerciales y tiendas departamentales de Cancún solicitaron mayor seguridad pública para el exterior de los sitios e incrementaron la vigilancia privada, por la afluencia de visitantes durante el fin de semana más barato.

“Ya están identificados los principales puntos donde compran las personas y es ahí donde se refuerza la vigilancia, ahora también con la Policía Militar que tiene una mayor presencia en la ciudad”, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Para el entrevistado la afluencia de visitantes de centros comerciales ha comenzado a incrementado como parte del programa Buen Fin, aunque este fin de semana se espera un 50% más de afluencia.

También te puede interesar: Registra Q. Roo más de 200 casos sospechosos de influenza

Ante esa situación, cuerpos policíacos han implementado una serie de operativos, para garantizar la seguridad de los compradores.

Durante el Buen Fin que comenzó ayer, los productos que más se compran es la electrónica, blancos y ropa, que trasladan los usuarios en sus vehículos y por ello la importancia de mayor seguridad.

El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales recomendó a las familias primero identificar las ofertas, los productos a comprar, de esta forma evitan traer el efectivo o las tarjetas para no ser víctimas de la inseguridad.

“Los negocios por lo regular tienen seguridad privada en los establecimientos o la misma plaza los contrata, sin embargo si es necesario ese reforzamiento con los elementos de seguridad pública, esto ante la falta de cámaras”, explicó.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) entre las medidas de seguridad está el proteger las tarjetas al momento de pagar, mismas que no deben perderse de vista en ningún momento ya que pueden ser víctimas de una clonación o cobros indebidos.

En la octava edición del Buen Fin fueron 475 negocios los que se inscribieron de Cancún para participar con ofertas desde el 10% hasta 50%, hasta el 19 de noviembre, de acuerdo con lo reportado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Lo más leído

skeleton





skeleton