Quintana Roo, tercer lugar en inversión extranjera

Tres estados recibirán 36% del total del capital foráneo que llegará al país.

|
El estado sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- En los próximos dos años, la entidad recibirá una inversión extrajera de dos mil 272 millones de dólares, ubicándola en el tercer lugar a nivel nacional con más interés de detonar proyectos.

De acuerdo con el estudio de Inversión Extranjera Directa confirmada para 2019-2020, realizado por A Regional, Quintana Roo junto con Jalisco y Oaxaca recibirán 36% del total del capital foráneo que llegará al país, estimada en 28.9 mil millones de dólares.

También te puede interesar: Va millonaria inversión para nuevo hotel en Tulum

Los sectores con los mayores montos de recursos confirmados son la construcción, especialmente de megaresorts, tiempos compartidos, residencias vacacionales, plazas y centros comerciales; la manufactura, donde destaca la fabricación de equipo de transporte, y el sector energético.

Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Quintana Roo, mencionó que se están desarrollando diferentes proyectos de usos mixtos para atraer conceptos corporativos, siendo estos los más rentables y que se suman a la oferta inmobiliaria.

Explicó que están trabajando también en el Sur del estado para detonar inversiones inmobiliarias, y para ello buscan un acuerdo comercial entre Belice y Chetumal con el gobierno federal.

Por su parte, Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Indefin), dijo que la prioridad es sumar otro tipo de economía, entre ellas el sector agroalimentario, que además beneficia al sector turístico del estado.

Somos de los estados que hemos mantenido la actividades terciarias a la alza, sin embargo, necesitamos revertir esto e impulsar otros sectores como el de telecomunicaciones, turismo médico y energético”, mencionó.

A nivel nacional, AR mencionó que en materia de inversiones extranjeras, el sector energético será el más beneficiado, donde se esperan proyectos para el sector petrolero y la energía eléctrica limpia, por lo que son dos rubros en los que hay posibilidades de inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton