Quintana Roo invierte 75.6 millones de pesos en sus playas

El monto se destinó a la preservación, conservación y vigilancia para fortalecer el destino.

|
Las playas del Caribe mexicano han recibido un monto millonario para posicionar al principal destino turístico del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mantenimiento, la preservación, conservación y vigilancia de playas del estado ha significado una inversión de 75.6 millones de pesos, con la finalidad de fortalecer las playas del Caribe Mexicano, principal atractivo turístico.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, mencionó que a través de la recaudación de los pagos de derechos generados por el uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se permite fortalecer la infraestructura de playas de los destinos turísticos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Garantizan playas limpias en Cancún

En un comunicado, explicó que la Zofemat cuenta con un plan de trabajo anual en nueve municipios de Quintana Roo, que buscan ante todo mantener en óptimas condiciones estas áreas, al ser la entidad un estado netamente turístico.

Señaló que para el municipio Benito Juárez y Solidaridad se destina un monto de 58.8 millones de pesos que se ejercerán en limpieza de playas, vigilancia, certificación de playas y reforestación de la costera.

Agregó que para el municipio Cozumel se tiene una inversión de 5.9 millones de pesos, en Tulum 6.9 millones, Isla Mujeres 2.4 millones y en Othón P. Blanco 727 mil 950 pesos; mientras que para los municipios Lázaro Cárdenas, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se aportan poco más de 568 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton