Invitan a Q. Roo a convención mundial del dengue

La American Mosquito Control Association (AMCA) invita a la entidad para que aporte su experiencia en el combate del vector transmisor del virus.

|
El secretario estatal de salud, Rafael Alpuche, asistirá a la reunión internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al ser confirmada la implementación de la campaña permanente de combate al dengue en la entidad, la American Mosquito Control Association (AMCA) ha invitado a las autoridades quintanarroenses para que aporten su experiencia en el combate del vector transmisor del dengue, dentro del marco del 79 Congreso de la AMCA que se realizará del 24 al 28 de febrero en la ciudad de Atlantic en los Estados Unidos; informó un boletín del gobierno estatal.

"La entidad cuenta con recursos materiales, humanos y equipos necesarios para el combate al dengue, a lo cual se suma una campaña permanente de concientización a través de medios de comunicación para incentivar la participación ciudadana en la eliminación de los potenciales criaderos intradomiciliarios del mosco, y con ello obtener mejores resultados en cuanto a la labor de la eliminación del virus del dengue", atinó el secretario estatal de salud, Rafael Alpuche Delgado.

El titular de salud tendrá a su cargo la presentación de un amplio trabajo de investigación dentro del congreso anual internacional denominado: “la efectividad de adulticidas para el control de oviposiciones del Aedes Aegypti en Chetumal, Quintana Roo, México”.

 

Cargando siguiente noticia