Quintana Roo, invitado de honor a feria del libro en Ciudad de México

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), se celebrará del 20 de febrero al 4 de marzo.

|
La FILPM es la feria literaria más antigua del país. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El estado de Quintana Roo será el invitado de honor de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), a celebrarse del 20 de febrero al 4 de marzo, en el afamado recinto de la calle de Tacuba en el Centro Histórico, según publica La Jornada en su portal web con información de Notimex.
 
Quintana Roo estará presente en la Feria más antigua del país, a través de conferencias, mesas redondas, exposición de arte plástico, música, teatro y presentaciones de libros, entre una variada gama de manifestaciones que permitirán mostrar a nivel internacional, quiénes son y qué están haciendo en materia de arte y cultura.
 
Para el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, es estimulante sumarse a esta fiesta en la que se celebra, año con año, la pasión por contagiar y compartir el gusto por la lectura; el sublime deleite de abrir un libro y adentrarse en sus páginas, para al mismo tiempo recibir y propiciar la inquietud por descubrir otros mundos, otras culturas y formas de pensamiento.
 
Borge Angulo, comentó que los quintanarroenses están orgullosos y agradecidos con la máxima casa de estudios, la UNAM, por la oportunidad que les brinda para mostrar al mundo que Quintana Roo apoya el desarrollo de todas las artes y trabaja para difundir la cultura.
 
Que el quehacer literario ocupa un sitio de privilegio en las políticas públicas, que le otorgan su justo valor a la creatividad, al talento y a las capacidades intelectuales de sus artistas.
 
En declaraciones difundidas por la FILPM, en su sitio "web", el mandatario local se dice convencido de que "hace falta un enfoque más fresco y dinámico en la gestión cultural, y la atención que merece el colectivo artístico, que con su obra y dedicación, está forjando el invaluable patrimonio de nuestro estado".
 
Además, reitera su agradecimiento al Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, por estar presentes su 34 edición.
 
La FILPM es organizada anualmente de la FILPM a fin de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.
 
Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural del país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.
 
Uno de sus ejes fundamentales es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton