Descartan brote de dengue y enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud declaró que no se registraron daños en la infraestructura hospitalaria, durante las lluvias.

|
El pasado lunes dos de junio, la entidad se vio afectada por intensas lluvias, a causa de los remanentes de la tormenta tropical Boris. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud del Estado descartó que tras la intensa lluvia que se ha registrado en las últimas horas en Quintana Roo, se puedan presentar brotes de enfermedades relacionadas con el dengue o respiratorias, debido a que el trabajo previo de control larvario y las jornadas de vacunación se hicieron de manera oportuna.

Afectan intensas lluvias 

Incluso, eliminó que se haya sufrido algún daño a la infraestructura hospitalaria de la entidad, por lo que la atención a la ciudadanía continúa de manera normal en los 10 municipios.

El pasado lunes dos de junio, la entidad se vio afectada por intensas lluvias, a causa de los remanentes de la tormenta tropical Boris, que afectó a las costas del pacífico mexicano. En algunas ciudades de Quintana Roo la lluvia no paró en por lo menos tres horas, generando fuertes encharcamientos e inundaciones.

Incluso en algunas comunidades del sur del estado se registraron fuertes inundaciones que afectaron caminos y carreteras.

Atiende el sector salud a los afectados 

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud del estado, comentó que actualmente la dependencia a su cargo en conjunto con la Cofepris se encuentran recorriendo las comunidades afectadas por los aguaceros, además de que entregan a la población plata coloidal, cal y cloro para el agua.

Sin embargo, no descartó que pudieran presentarse algunos casos de enfermedades diarreicas y dermatológicas en las comunidades fuertemente afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con el calendario de instalación de los comités de salud municipales en caso de contingencia, el próximo martes 10 se instalará el comité de Benito Juárez, además de los de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto. Hasta el momento ya se instalaron los comités de Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Bacalar, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton