Quintana Roo licitará seguro escolar para nivel básico

El secretario de Educación,indicó que para adquirir los seguros se realizará la licitación conforme a la ley para contratar a una empresa aseguradora que se haga cargo de brindar la atención médica.

|
La cobertura de la póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Para garantizar la atención médica, en caso de accidentes, de estudiantes de nivel básico, el Gobierno de Quintana Roo realizará la licitación para contratar de manera inmediata el “Seguro Escolar en Caso de Accidentes” para los 267 mil 471 alumnos de las mil 624 escuelas públicas de Educación Básica en el Estado.
 
El secretario de Educación del estado, Eduardo Patrón Azueta, indicó que para adquirir los seguros se realizará la licitación conforme a la ley, a fin de contratar una empresa aseguradora que garantice una amplia, oportuna y eficiente atención medica a todos los educandos del nivel, según publica El Financiero en su portal web.
 
El titular de educación estatal aseguró que la contratación del seguro se sumará al convenio actual que desde el primer día de clases se firmó con la Secretaria de Salud Estatal, que ha brindado una excelente y oportuna atención a todos los alumnos que han sufrido algún accidente en el trayecto a la escuela, durante la jornada escolar o de regreso a su casa.
 
La Secretaría de Educación, afirmó, siempre ha estado al pendiente de cada caso o accidente que se ha suscitado en este período escolar, interviniendo de manera extraordinaria en las situaciones  que han ameritado la atención médica especializada.
 
El secretario de educación en Quintana Roo, detalló que estas acciones complementas otras efectuadas por la actual administración estatal con las que se proporciona certeza y seguridad médica a los alumnos de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.
 
Eduardo Patrón aseveró que el Seguro Escolar en Caso de Accidentes brinda tranquilidad a las familias al saber que sus hijos contarán con esta prestación sin afectar sus ingresos.
 
La cobertura de la póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte en afectación del alumno durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de actividades extracurriculares o el retorno a su hogar, anotó.
 
Agregó que la póliza cubrirá gastos médicos, pérdidas orgánicas, gastos funerarios a menores de 12 años y en caso de muerte accidental de los estudiantes.
 
“La disposición es que a partir del 7 de enero de 2013, al reanudarse las clases después del periodo vacacional de invierno, todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria estén asegurados”, puntualizó.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton