Quintana Roo, líder en la colocación de créditos del Issste

Durante el primer semestre de 2013 se otorgaron más de cuatro mil préstamos a igual número de burócratas.

|
Los 140 mil derechohabientes del Issste en Quintana Roo tienen contratado algún tipo de crédito. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad ocupa la décima posición a nivel nacional, en cuanto a colocación de créditos financieros a trabajadores del estado, al entregarse en el primer semestre de este año 2013 más de cuatro mil créditos a igual número de empleados de las diversas instancias de gobierno, señaló el subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad, Fernando Castro Borges.

“Estamos entre los estados con mejor posicionamiento gracias a la puntualidad de los derechohabientes en cuanto a su información. Estamos en una excelente posición, el número 10 en cuanto a mayor colocación de créditos” detalló.

Agregó que en los próximos meses se espera liberar una cantidad similar de créditos financieros, ya que las solicitudes continúan llegando por parte de los derechohabientes.

El funcionaro abundó que prácticamente la totalidad de los 140 mil derechohabientes del Issste en el estado tiene contratado algún crédito, ya sea ordinario, especial, de pensionados o de turismo social.

En el primer caso el monto es de hasta 4 meses del sueldo básico dependiendo de la antigüedad y el nivel de ingreso del trabajador; el segundo de hasta 6 meses de acuerdo con la antigüedad, el tercero con un monto de hasta 20 mil pesos dependiendo de la pensión mensual; el tercero de hasta 4 meses. 

En todas las modalidades son atendidos los trabajadores de los 10 municipios del estado a través de las 52 pagadurías instaladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton