Quintana Roo lugar 17 en incidencia delictiva en el país

El Sistema Nacional de Seguridad Pública lo posicionan como una entidad segura.

|
La entidad es considerada como segura de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado se ha mantenido entre los estados con menor incidencia delictiva del país, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que lo posicionan como una entidad segura, aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Álvarez Escalera.

De acuerdo con el boletín, en los últimos tres años Quintana Roo se ha mantenido entre los estados ubicados en la media tabla de la incidencia delictiva nacional, producto del trabajo coordinado entre las corporaciones estatales, federales y municipales.

También te puede interesar: Aumenta la incidencia delictiva en Quintana Roo

“Estamos en la posición número 17 del país en incidencia delictiva, considerando que el primer sitio lo ocupa el Estado con mayor número de delitos reportados“, explicó.

El Procurador subrayó que, como región, la Península de Yucatán se mantiene también como una de las zonas con menor índice delictivo, lo que la ubica entre las más atractivas para el turismo, ya que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yucatán está en la posición 16 y Campeche en la posición 32.

Álvarez Escalera dijo que de acuerdo con el Semáforo Delictivo en cuanto a los delitos comunes, en los últimos tres años hubo una disminución de la incidencia delictiva en Quintana Roo.

Explicó que en materia de robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones, violación y extorsión, que son los delitos con mayor incidencia en el Estado, se tuvo una reducción global del 3.1 por ciento de 2013 al 2014. En lo que va del 2015 el índice porcentual se mantiene a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton