|
Agente de la Policía Quintana Roo fue denunciado por cortarle la cara a un sujeto durante una detención. / Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones en contra de un agente de la Policía Quintana Roo que utilizó excesiva fuerza durante la detención de una persona y lo lesionó gravemente.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación (CI) con número de expediente FGE/QROO/OPB/07/3649/2021 que inició la Unidad de Atención Temprana, la señora Dominga Feliciano Moreno, madre de la persona agraviada interpuso la querella para que se investigue la forma en que el agente policiaco se condujo.

Lo anterior, porque durante la detención en días pasados le causó un corte de 20 centímetros en la cara de su hijo (que necesitó sutura), así como astillamiento de cráneo, fractura de costillas, hematomas y escoriaciones.

La mujer acudió ante el Ministerio Público a levantar el acta con folio FGE/QROO/CHE/UAT/07/4936/2021 para que se diera puntual seguimiento a los hechos que consideraron como un abuso del agente policial, el cual aventó contra la pared al hombre que se pretendía detener por una falta administrativa cometida.

“En su calidad de víctima y/u ofendido se le procede a dar lectura de los derechos que en su favor contempla el artículo 20, apartado C, de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los previstos en el artículo 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente, 7 de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo”, dice el Acta de lectura de derechos de la víctima.

También argumentaron los familiares, que los policías actuaron porque la ahora víctima fue sorprendida haciendo sus necesidades fisiológicas en un predio a un costado de su vivienda, sin embargo se resistió al arresto.

Si bien la detención procedía por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, no amerita que se lesione de esa forma a la persona, ni a cualquier otra que se le busque detener para llevar ante el Juez Calificador de la cárcel municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LexGo Tour, una experiencia única y segura para viajar a México en 2021

Casos coronavirus en Cancún, hoy 21 de julio de 2021

Cancún: Pedirán operativos contra autobuses piratas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton