Registra Quintana Roo menos casos de influenza en 2019

Se contabilizaron apenas 139 casos en contraste con los 234 del año 2018.

|
El sector salud dio el reporte de los casos de influenza en el estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El año pasado, Quintana Roo con un 40.59% de casos menos de Influenza, al contabilizar apenas 139 en contraste con los 234 del año 2018, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

De acuerdo con el reporte más reciente del sistema, del 1 de enero al 28 de diciembre del año pasado hubo 95 casos menos de Influenza en la entidad, es decir poco más de la mitad de lo que se tuvo el periodo anterior.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Instan a vacunarse contra la influenza

Según las estadísticas oficiales, fueron 74 mujeres contra 65 hombres que fueron atendidos en los centros hospitalarios públicos de Quintana Roo por este tipo de enfermedad.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, comentó que son cifras muy buenas para el estado, toda vez que se nota una disminución de más del 40% respecto de las que se tuvieron el año pasado.

Resaltó que esto se debe en gran parte a las medidas de prevención que las mismas familias han tenido para no enfermarse con esta conocida tradicionalmente como una gripe.

O también en el caso de los padres de familia que han seguido los consejos del personal médico para prevenir que sus menores hijos la padezcan, que en estos casos es más fuerte la sintomatología.

“Este año que pasó se reforzaron mucho las campañas de prevención y es un buen resultado, seguiremos a lo largo de este año también las campañas para que los números sean bajos, lo que se busca es que la población pueda prevenirlo”, dijo Alejandra Aguirre Crespo.

Por lo que exhortó a la población a cuidarse, prevenir cambios bruscos de temperatura, para prevenir la infección que suele causar fiebre, dolor de cabeza y malestar en general.

Respecto de la situación en la Península, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica precisa que el estado de Yucatán es el que mayor número tiene de infecciones, un total de 212, de los cuales son 120 mujeres y 92 hombres; en tanto que Campeche apenas contabiliza 36, que corresponde a 19 mujeres y 17 hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton