Quintana Roo monitorea tres zonas de baja presión en el Atlántico

Autoridades mantienen especial vigilancia al disturbio localizado en el mar Caribe Occidental.

|
Quintana Roo monitorea tres zonas de baja presión en el Atlántico [Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo / X - @ProtCivil_QRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la mañana de este viernes 27 de septiembre, las autoridades del gobierno de Quintana Roo informaron sobre la vigilancia de tres zonas de baja presión en el Atlántico, de las cual una, se localiza en el mar Caribe Occidental. 

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), este fenómeno tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Además, las autoridades mantienen bajo observación una segunda zona de baja presión ubicada en el Atlántico Central, la cual presenta un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y en siete días. Actualmente, se localiza a 4 mil 760 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Por otro lado, expertos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevén la formación de una tercera zona de baja presión en el Atlántico Oriental, que tiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Llamado a la calma y combate a la desinformación

Ante estos fenómenos meteorológicos, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, exhortó a la ciudadanía a no difundir "fake news" y a mantenerse atentos a los comunicados oficiales. La gobernadora subrayó la importancia de informarse únicamente a través de los canales oficiales para evitar rumores y confusión.

Cabe señalar que en días recientes, el huracán Helene, de categoría 1, pasó cerca de la costa de Quintana Roo, dejando algunas afectaciones menores. Entre ellas, se reportó la caída de más de 40 árboles y postes colapsados. No obstante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el servicio de energía fue restablecido en su totalidad poco después del paso del huracán.

Las autoridades continúan monitoreando los fenómenos meteorológicos en el Atlántico y el Caribe para garantizar la seguridad de la población ante cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton