Quintana Roo es la entidad con menos muertes del país: Inegi

De acuerdo con estadísticas del instituto, el año pasado fallecieron siete mil 246 personas.

|
(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es la entidad con el índice de defunciones más bajo de la República Mexicana por segundo año, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los números indican que en 2018 se registraron 43 personas fallecidas por cada 10 mil habitantes, 15 puntos menos que la media nacional, que fue de 58. Mientras que, en 2017, el índice estatal se situó en 40 defunciones por cada 10 mil habitantes.

También te puede interesar: Tulum preserva las tradiciones mayas

Por arriba de la entidad, se situaron el Estado de México (45), Baja California Sur (46), Aguascalientes (46), Chiapas (48) y Campeche (48); mientras que los estados con mayor incidencia fueron Ciudad de México (85), Chihuahua (66), Colima (63), Baja California (63) y Veracruz (62).

Respecto a la causa de muerte, el Inegi informó que de las siete mil 246 personas que perdieron la vida el año pasado en Quintana Roo, el 21.2% (mil 539) fueron por causas externas como accidentes y hechos violentos.

“Se consideran en este rubro todas aquellas que derivado de una lesión originan la muerte. Las causas externas (accidentales y violentas), se componen esencialmente de homicidios, suicidios y accidentes”, indica el Inegi.

La entidad está dentro de los primeros siete estados con mayor índice, ya que por cada 10 mil personas, 93.5 fallecieron bajo estas circunstancias

Lo más leído

skeleton





skeleton