Cambia a naranja Quintana Roo en el Semáforo Federal

Se mantuvo en rojo durante dos semanas por el incremento de contagios, especialmente en el sur del estado.

|
Quintana Roo se encuentra en luz naranja en el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en relación con la pandemia del COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer el semáforo de riesgo actualizado, en el que Quintana Roo se encuentra de nuevo en color naranja.

Durante dos semanas, el semáforo federal de la Ssa se mantuvo en rojo, en virtud del incremento de los contagios en la entidad, especialmente en la zona sur, en los municipios de Othón P. Blanco y Carrillo Puerto.

Sin embargo, gracias a que los contagios en las dos últimas semanas se han mantenido relativamente estables tanto en el norte como en el sur del estado, la Federación concedió al estado la alerta de seguridad elevada en lugar de la máxima.

A nivel estatal, el gobernador decidió mantener en color rojo a la zona sur y en naranja a la región norte, en espera de que la ocupación hospitalaria se reduzca aún más.

Esta es la ponderación de los diferentes aspectos evaluados para que la Federación cambiara de rojo a naranja el semáforo de riesgo para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton