Aeropuertos de Q.Roo necesita más slots de la CDMX

Marisol Vanegas titular de Sedetur dijo que en el estado hay aeropuertos con pocos vuelos.

|
Cozumel y Chetumal casi no reciben vuelos de la capital del país. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Quintana Roo necesita al menos ocho slots provenientes de la Ciudad de México hacia Cozumel y Chetumal, dijo Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, pues el estado cuenta con aeropuertos internacionales que no reciben vuelos desde esa ciudad. 

La postura de Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo sobre el sitio ideal para que se realizara el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México (CDMX) iba en función de la rapidez con que se concretara, dijo. 

También te puede interesar: Implementarán más seguridad en terminales marítimas

“Me parece que esta decisión ya no es política sino ejecutiva y debe ser rápida porque el tráfico y de la conectividad aérea no espera”, comentó en torno a la cancelación de la terminal aérea en Texcoco tras la consulta  pública que se realizó en todo el país durante cuatro días. 

Independientemente del lugar donde vaya a hacerse, dijo, “a nosotros nos conviene un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México para que nos genere slots hacia los demás destinos de Quintana Roo, el destino de Cancún tiene muchísimas frecuencias porque es altamente rentable para las líneas aéreas pero tenemos dos aeropuertos internacionales que no pueden recibir vuelos de la Ciudad de México porque no existen los slots disponibles”. 

La funcionaria estatal resaltó que los requerimientos de slots están en la capital del estado y la isla de las golondrinas, con “por lo menos tres semanales nuevos para Chetumal y tres o cinco nuevos para Cozumel”. 

Vanegas Pérez comentó que a su parecer en las dos propuestas de para realizar el aeropuerto ha habido poca información sobre las características técnicas y físicas de la decisión. 

Para la Secretaría de Turismo lo más importante es ofrecer seguridad al turista, dijo María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la institución federal. 

“Donde se decida hacer el aeropuerto debe cumplir con todos los estándares técnicos porque lo peor que nos podría pasar es terminar con un aeropuerto costó muchísimo dinero a los mexicanos y que no cuente con las certificaciones internacionales para que las líneas aéreas se atrevan a volar”, enfatizó la funcionaria federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton