Quintana Roo no presenta afectaciones: Protección Civil

El Estado no reporta daños en los 11 municipios, sin embargo la dependencia se mantendrá alerta.

|
Los 11 municipios del estado se encuentran sin ningún daño tras sismo de 8.4 grados Richter. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo no presenta afectaciones por el sismo de 8.4 grados Richter registrado la noche del 7 de septiembre.

De acuerdo con un boletín enviado por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), se informó que el Estado no presente ningún daño a causa del movimiento telúrico.

El documento señala que con base en el Sistema Sismológico Nacional, se informa que la noche de este jueves a las 23 horas, con 49 minutos y 20 segundos, se registró un sismo con escala de 8.4 en el estado de Chiapas, el cual se sintió en gran parte del país.

También te puede interesar: Bomberos recorren zona hotelera por sismo

El siniestro fue en la región epicentral a 137 kilómetros al suroeste de Tonala, Chiapas, en Pijijialpan, se tuvo el epicentro ubicado en la latitud 14.95° y longitud -94.27°, a una profundidad de 19 kilómetros, el cual se sintió en gran parte del país, del centro hasta el sureste, además de resaltar que la Secretaria de Marina emitió alerta de tsunami en fase preventiva para el pacifico.

Asimismo aseguró que Quintana Roo no reporta daños en los 11 municipios, sin embargo las Direcciones Municipales de Protección Civil, se mantenían alerta por cualquier afectación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton