23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hacienda anuncia pagos de nómina magisterial

Los maestros del Comité de Lucha Magisterial mencionaron que no están de acuerdo con la homologación de las nóminas.

Maestros de la SEyC dijeron que al pasar a la Federación perderán beneficios otorgados por el gobierno estatal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Maestros de la SEyC dijeron que al pasar a la Federación perderán beneficios otorgados por el gobierno estatal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacienda anuncia pagos de nómina magisterialCompartir en Twiiter Hacienda anuncia pagos de nómina magisterial

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no entrará al programa piloto en el que se propuso que los estados de Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo retornarían la nómina magisterial de educación básica a la Federación a partir de abril, para que los pagos se realizaran mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Eduardo Castro Duarte, subsecretario en la zona norte de la SEyC, dijo que en enero pasado se tomó la decisión de que no era conveniente ir en la primera etapa. 

“La nómina de los trabajadores se transferirá a la Federación en el transcurso del año y de esto no habrá ningún cambio”, dio a conocer.  

Integrantes del Comité de Lucha Magisterial comentaron que no están de acuerdo con la homologación de las nóminas, pues al pasar a la Federación perderán conceptos que el gobierno estatal les otorgó, como Gratificación Especial (GE) un bono que les dan a finalizar el año, y el concepto 41 (vida cara). 

La SEyC deberá dejar en manos de la autoridad federal la negociación salarial de los más de 18 mil trabajadores de la educación, y el recurso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y los maestros que deseen obtener una plaza bajo este fondo deberán seguir los lineamientos de la Reforma Educativa.

El proceso de transferencia se llevará a cabo en el transcurso del año y, a partir de la primera semana de enero de 2015, la Federación pagará los salarios. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el acuerdo del Procedimiento y plazos para llevar a cabo el proceso de conciliación de los registros de las plazas transferidas, conceptos y montos de las remuneraciones que correspondan a cada estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios