Quintana Roo obtuvo 103 medallas en los Nacionales CONADE 2023

El equipo estatal de natación cerró su participación cosechando cinco oros, cuatro platas y un bronce, en el último día de competencias.

|
Quintana Roo obtuvo 103 medallas en los Nacionales CONADE 2023.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La selección de natación de Quintana Roo cerró con gran éxito su participación en los Nacionales CONADE 2023, celebrados en el Centro Acuático del Complejo Panamericano Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

El equipo quintanarroense demostró su talento y determinación al obtener un total de 10 medallas, lo que elevó la cuenta del estado a 103 preseas en el medallero general.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, felicitó al equipo por su destacada actuación y agradeció el esfuerzo y coraje demostrados por los deportistas en cada una de sus pruebas. Arcila Arjona expresó su confianza en que seguirán sumando metales en las próximas disciplinas.

La delegación de natación de Quintana Roo cerró su participación con un total de 31 medallas:

10 de oro,

14 de plata y

7 de bronce.

En el medallero general, el estado se posiciona con 27 medallas doradas, 38 de plata y 38 de bronce.

El equipo quintanarroense logró destacados resultados en diversas pruebas. En la categoría 13-14 años, el equipo de Relevos 4x100 estilo Combinado conformado por Carlota Martínez Flores, Blanca Patricia Vázquez Ramírez, Adriana Margarita López Damas y Viviana Duarte Sulbarán se llevó la primera medalla de oro.

En la prueba de los 100 metros Dorso, Blanca Patricia Vázquez Ramírez obtuvo el oro, seguida por su compañera de equipo Carlota Martínez Flores, quien se llevó la medalla de plata. En la categoría 15-16 años, Jack Oliver Lund Centelles se consagró campeón en la misma prueba.

Quintana Roo obtuvo 103 medallas en los Nacionales CONADE 2023.

En los 200 metros Mariposa, Daniel Jesús Aguilar Mejía se llevó el oro en la categoría 15-16 años, mientras que Rodrigo Pérez Galera se coronó campeón nacional en la categoría 17-18 años.

Quintana Roo también sumó medallas de plata en la competencia.

Naiara Sobreviela Jiménez obtuvo el segundo puesto en los 200 metros Mariposa de la categoría 17-18 años, y Oliver Spencer Lund Centelles se llevó la plata en los 100 metros Dorso de la categoría 13-14 años. Además, el equipo de Relevos 4x100 de la categoría 13-14 años conformado por Yanni Israel Blanco Custodio, Luis Rodrigo Arciga Reséndiz, Dylan Alexander Kantun Cámara y Oliver Spencer Lund Centelles se llevó la medalla de plata.

En la prueba de los 4x100 metros de la categoría 13-14, el equipo integrado por Carlota Martínez, Valentina Ramos, Viviana Duarte y Blanca Patricia Vázquez se adjudicó la medalla de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton