20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se rezaga Q. Roo en auditoría ambiental

Las empresas que cuentan con distintivo demuestran lograr un desempeño superior al exigido.

El programa nacional lo promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El programa nacional lo promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se rezaga Q. Roo en auditoría ambientalCompartir en Twiiter Se rezaga Q. Roo en auditoría ambiental

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el penúltimo lugar en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al tener 21 empresas certificadas en los rubros de industria limpia, calidad ambiental turística y calidad ambiental, el último lugar es para Nayarít con 14.

El Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V., las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cadena de hoteles Palace Resort S.A. de C.V., y el Servicio de Operaciones Hoteleras, S.A, de C.V, (Sea Adventure Resorts & Water Park) son algunas de las empresas que tienen vigente el certificado, de acuerdo con el sitio oficial de la dependencia federal.

Las empresas con este distintivo han demostrado lograr un desempeño superior al exigido, esto después de ser sometidas a una evaluación en aspectos de contaminación y riesgo ambiental y cumplimiento con las normatividades vigentes, los parámetros internacionales ambientales y las buenas prácticas de operación e ingeniería. 

Adicionalmente las instalaciones podrán mejorar su nivel de desempeño y así tener la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de mayor jerarquía. El último lugar es para Nayarit con 14 empresas certificadas y a la cabeza está el Distrito Federal con 295 empresas con certificación vigente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios