Sacó a sus perros para que atacaran a menor

El dueño de los canes estaba alcoholizado y actuó con intención de dañar al niño.

|
El menor fue atendido por paramédicos; los padres interpusieron una denuncia por el ataque de los perros. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Momentos de angustia vivieron unos padres de familia cuando su pequeño hijo se alejó unos pasos de ellos y fue atacado por unos perros; el dueño de los canes, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, los dejó salir de su casa al molestarse por la presencia del menor.

Los hechos ocurrieron a las 12 horas de la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Ejidal, sobre la calle 69 sur, cuando una pareja acompañada de su hijo menor de edad, salieron de su domicilio; mientras cerraban la reja principal de la casa, el menor se adelantó unos metros, sin embargo éste tropezó y comenzó a llorar.

También te puede interesar: Balean a taxista en el Arco Vial de Cancún

El llanto del niño fue suficiente para que el dueño de la casa, donde cayó el menor, mismo que se encontraba en estado de ebriedad, se molestara y abriera la casa de su predio permitiendo que sus dos perros salieran a la vía pública para agredir al infante.

Los canes se abalanzaron sobre el pequeño que trató de huir pero no fue tan rápido y uno de los perros lo alcanzó, mordiéndole la pierna derecha, lo que le causó una herida profunda. Afortunadamente los padres que estaban cerca se percataron de todo lo ocurrido y lograron ahuyentar a los perros, que volvieron con su dueño.

Ante esto, los padres del menor pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes arrestaron al sujeto que salió de su casa para tratar de intimidar a la gente que se acercó a ver, además paramédicos de la unidad médica CostaMed le brindaron los primeros auxilios al pequeño que no dejaba de llorar por el dolor y el susto que le metieron los perros.

El dueño de los perros fue detenido por elementos de Seguridad Pública. (Foto: Redacción)

Finalmente, los padres acudieron al Ministerio Público a interponer su denuncia, ya que los vecinos decían que no era la primera vez que el hombre abría la puerta para que sus perros atacaran a las personas que pasaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton