Proponen zona de resguardo de embarcaciones

Prevén emitir una MIA, para tener un proyecto con atributos de marina.

|
Requieren un sitio para las embarcaciones y hacer maniobras en la calle, pero que no causen conflicto como en la zona centro. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, adelantó que buscarán, junto con especialistas, la conformación de un proyecto de resguardo de embarcaciones en las inmediaciones de la playa de la CTM.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con representantes gubernamentales y legisladores. El entrevistado comentó que la idea es emitir una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para tener un proyecto con características de marina. Agregó que por el momento ese punto del litoral es candidato, aunque podría cambiar.

También te puede interesar: Hotel obstruye paso con sargazo en Playa del Carmen

“Hay una inquietud entre todos los compañeros que prestamos diferentes servicios, el tema de tener un sitio donde resguardar las embarcaciones y al mismo tiempo hacer maniobras en la calle, pero que no causen tanto conflicto como en la zona centro, por eso hemos elegido esa parte de la playa, porque aún no hay mucha concurrencia, se platicó el pasado viernes con la senadora Marybel Villegas y vamos a ver qué dicen las autoridades ambientales”, dijo Gómez Burgos.

200 barcos se estima que operan en la cabecera municipal

Esta es una iniciativa que planean llevar a cabo los diferentes representantes de sectores de prestadores de servicios acuáticos que realizan actividades en Playa del Carmen, entre los que sobresalen pescadores, buzos y arrendadores. Se estima que en la cabecera municipal operan alrededor de 200 embarcaciones.

Gómez Burgos comentó que el área norte de la playa de la CTM, también conocida como Chunzubul, hay una importante zona arrecifal, por lo que llevar a cabo un proyecto de este tipo tendría que manejar una MIA que informe de todos los elementos a favor, pero también en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton