¿Eres maestro y reprobaste el examen de oposición? Esto es para ti

Siete Estados emitieron la convocatoria extraordinaria para seleccionar a los docentes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es uno de los siete estados del país que tuvieron que emitir una convocatoria extraordinaria para el ingreso al servicio docente, luego de que los maestros idóneos no fueron suficientes para cubrir la totalidad de los espacios necesarios en el presente ciclo escolar.

Los otros estados que van a realizar una segunda vuelta en la selección de sus maestros para cubrir la demanda en las escuelas son Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Tabasco.

En el caso de Quintana Roo se someten a concurso 39 plazas para maestros de educación primaria, siete de primaria indígena, cinco de preescolar indígena y uno para las escuelas telesecundarias.

También te puede interesar: Cesan a 11 maestros por dar trato indebido a menores

Adicionalmente se requieren docentes para cubrir 820 horas semana mes para un total de trece materias que se imparten en la educación secundaria, la mayoría para Química, Español, Biología, Física y Geografía.

El plazo para el pre registro de los aspirantes vence el martes 29 de septiembre y al día siguiente (30 de septiembre) concluye el periodo de los registros, mientras que el examen de oposición se aplicará el 17 y 18 de octubre.

Los exámenes que presentarán los aspirantes son el de Conocimientos y habilidades para la práctica docente así como de Habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, además de uno adicional para educación indígena.

Los resultados finales se darán a conocer el próximo 8 de noviembre y la lista de prelación que se genere tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2016. En julio se realizó un primer Proceso de Ingreso al Servicio Profesional Docente, en donde participaron un total de 970 aspirantes, de los cuales,

Lo más leído

skeleton





skeleton