Llevan el sazón de Quintana Roo al Foro Gastronómico Mundial

En el evento que se lleva a cabo en Acapulco participan cocineras tradicionales provenientes de 20 estados del país.

|
El público puede degustar los diferentes sabores de la comida tradicional de los estado participantes. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Las cocineras tradicionales provenientes de 20 estados del país, entre ellos Quintana Roo han sido las culpables del "sabor y color" en el Foro Gastronómico Mundial (FGM), que se lleva a cabo en Acapulco, informó Notimex. 

El comité organizador destinó un área denominada Cocinas Tradicionales de México, dividida en cuatro regiones, que son norte, centro, sur y occidente, en las que el público puede degustar las delicias gastronómicas preparadas por esas mujeres.

Durante el evento, que inició la víspera y concluirá el 12 de octubre, el público puede adquirir platillos elaborados por las cocineras tradicionales comprando vales en la caja, cantidad que las creadoras de los alimentos recibirán cuando el acto llegue a su fin.

Cocineras provenientes de Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí; así como las anfitrionas de Guerrero, mostraron su amor al cocinar, que "sólo nosotros sabemos dar", señaló Josefina, una mujer de 67 años, originaria de Chilapa, Guerrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton