Exhiben Los colores de Quintana Roo

La exposición decora el segundo piso de Plaza Caracol desde el viernes.

|
Ocho artistas y más de 50 obras integran la muestra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Los colores de Quintana Roo” visten desde ayer el segundo piso de Plaza Caracol, que se ha convertido en uno de los más importantes escaparates del arte local y cuyos muros son a un tiempo, espacios para la venta y ventanas para que los visitantes nacionales y extranjeros, entren en contacto con las expresiones plásticas que se generan en el estado. Ocho artistas y más de 50 obras integran la muestra.

También te puede interesar: ¡Entérate! Vuelve World Art Destinations a Cancún

“La obra luce como una gran exposición de arte, una colectiva que es muy importante para nosotros porque nos permite llegar al turismo y, en efecto, mover nuestra obra en el mercado”, explicó la pintora Flor Loera, quien exhibe seis obras de reciente factura en el que conviven el figurativo y la abstracción.

“Hay espacios en nuestra ciudad que si bien son lugares para mostrar nuestro trabajo, no logran lo que la Galería Balance, es decir, motivar la compra y hacer una promoción más profesional de nuestro trabajo”, subrayó Loera, quien se congratuló de que fueran tantas y tan diversas, las miradas de los creadores plásticos inspirados en Quintana Roo.

Las propuestas de Joselo Thomassiny, proveniente de la Ciudad de México; Manuel Millares, de Yucatán; Sony, de Cancún; Saguer Guerrero, de Baja California; Yadis de la Torre, de Isla Mujeres; Tita Croda, de la Ciudad de México; y Zaara Nicol, de Guadalajara, Jalisco, despertaron los aplausos y el reconocimiento de la concurrencia local, nacional y también extranjera que se sumó a los recorridos y permitió a los pintores compartir los secretos de su quehacer.

“Para nuestra galería es un honor contar con la confianza de los artistas que generosos nos depositan aquí su obra y esperamos que mucha gente conozca ‘Los colores de Quintana Roo’ a través de la muestra colectiva que ahora ponemos a disposición”, subrayó Salvador Dossamantes, quien explicó que la exposición estará abierta al público hasta el 10 de septiembre, ya que anunció “para septiembre tenemos programado algo muy mexicano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton