|
En la entidad las playas certificadas son: Playa Aventuras, Playa Delfines, Playa Excellence Group, Playa las Perlas y Playa Norte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Quintana Roo no se ubica entre los destinos turísticos con más playas certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues mientras hay estados hasta con ocho zonas avaladas por la dependencia, el llamado primer destino turístico de México tiene cinco.

Jorge Carlos Hurtado Valdez, subsecretario fomento y normatividad ambiental de la dependencia federal explicó que este trámite es voluntario y debe ser solicitado por los municipios que están interesados en ofrecer a sus visitantes playas sustentables.

La Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 establece los requisitos y las especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de las playas.

También te puede interesar: Hospitales de Cancún; preocupados por ataques criminales

El mapa de la Semarnat donde detalla las playas que están certificadas, muestra que en Quintana Roo que son Playa Aventuras, Playa Delfines, Playa Excellence Group, Playa las Perlas y Playa Norte.

La certificación verifica que cuentan con sanitarios, regaderas, estacionamiento, contenedores de residuos, playateca, torre guardavidas, área de atención a emergencias, área de juegos, servicios para personas con alguna discapacidad y de la tercera edad (silla anfibia), vigilancia y guardavidas, así como relación con un ecosistema cercano. En Nayarit son 11 playas con certificación otorgada por la Semarnat.

El municipio debe comprometerse a cumplir con la normatividad, no se certifica hasta que no cuenta con todos los lineamientos señalados en la Norma, dijo el funcionario federal.

“Si quiero tener un plus para mi playa, porque cada vez hay más turismo internacional que tiene que ver con sustentabilidad y la protección de medio, hay gente que busca hoteles y playas certificadas”, comentó Hurtado Valdez.

El objetivo del distintivo “Playa Limpia Sustentable”, es representar una ventaja, pues mejora la imagen del destino y lo ubica a la vanguardia internacional pues asegura la protección del medio ambiente y del visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton