Quintana Roo cumple con el pago a cañeros

Los últimos dos millones de pesos fueron repartidos entre 149 productores que faltaban por recibir este apoyo.

|
La entidad se convirtió en el primero, de 14 estados, en finalizar con el pago a cañeros. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se convirtió en el primero, de 14 estados, en finalizar con el pago a cañeros después de casi cuatro meses de haberse anunciado, luego de que esta semana se repartieron los últimos dos millones de pesos que fueron entregados a 149 productores que faltaban por recibir este apoyo.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que, en seguimiento al pago correspondiente al Proyecto de Apoyo al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña de Azúcar 2013, el día miércoles se realizó la entrega formal de las 148 órdenes de pago pendientes, equivalentes a dos millones 207 mil 99 pesos, correspondientes a mil 159 hectáreas apoyadas; a los productores beneficiados que no presentaron su número de cuenta bancaria para que se les realizara el depósito del apoyo.

Al respecto, el Delegado Federal, indicó que con ésta última entrega, los dos mil 865 productores cañeros, con 29 mil 270 hectáreas incluidas inicialmente en el apoyo, y que emitieron su solicitud en tiempo y forma, han recibido el pago correspondiente; reconoció el esfuerzo constante del personal de la dependencia, en coordinación con los líderes de las organizaciones cañeras y con los presidentes de los comisariados ejidales, para que estos apoyos se radicaran lo más pronto posible.

Explicó que el único requisito para recibir la orden de pago es presentar copia de su identificación oficial (IFE), y firmar una constancia de entrega-recepción, posteriormente el pago podrá ser cobrado en el banco Banorte, aclarando que éstas tendrán vigencia hasta el 7 de marzo.

Por último, mencionó que con esta entrega de recursos Quintana Roo se convierte en el primero en cumplir con la totalidad en la dispersión de recursos luego que se diera a conocer el apoyo al sector cañero el pasado mes de noviembre del 2013. 

Lo más leído

skeleton





skeleton