Un fracaso, el programa 'Ponle luz a tu vida' en Cozumel

Los motociclistas, cuyas unidades no cuentan con luces, mostraron su apatía.

|
El plan fue creado por el diputado local Jesús Zetina Tejero, quien exigió que los conductores sean sancionados. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villeas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De las dos mil focos que se adquirieron para el programa “Ponle Luz a Tu Vida” para donar principalmente a motociclistas que circulan sin luces, únicamente 300 lograron colocarse en un periodo de dos meses.

Jesús Zetina, diputado por Cozumel en el congreso del estado de Quintana Roo, dio a conocer que invirtió alrededor de cinco mil pesos en la compra de estas luces que donó con recursos procedentes de su dieta como legislador.

Los propietarios de vehículos que circulen sin luces de manera irresponsable en la isla deben ser sancionados y exigiré que la ley se aplique para que no pongan en riesgo la vida de otros, puntualizó.

También te puede interesar: Primera mujer en dirigir Obras Públicas en Cozumel

“Ponle Luz a Tu Vida” arrancó el 15 de septiembre y concluyó a mediados de noviembre, periodo en el que el propio Jesús Alberto Zetina Tejero salió a los cruceros de la ciudad para invitar a los conductores de motocicletas a acudir a cuatro talleres donde de manera gratuita se les instalarían las luces que no funcionaran de sus vehículos.

El diputado recordó que en redes sociales fue criticado por fomentar la irresponsabilidad de los motociclistas que finalmente no respondieron a la convocatoria, lo cual lamentó.

"No traer luces pone en riesgo su vida y las de quienes se topan con ellos en la vía pública", enfatizó y adelantó que pedirá al municipio que se hagan una campaña para sancionar a quienes de manera irresponsable conducen sin luces.

En Cozumel diariamente circulan miles de motociclistas sin las luces y lo hacen con la complacencia de las autoridades. Horas antes Manuel Cota Becerra, secretario general del ayuntamiento habló de que no se puede aplicar el reglamento si no hay la opción de un sistema de transporte efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton