Quintana Roo realiza censo de personas con Síndrome de Down

El tener el registro ayudará visibilizar a quienes necesitan apoyo y canalizar de manera más puntual lo que puedan requerir.

|
Arrancan censo de personas con Síndrome de Down. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante 60 días, Quintana Roo se suma al Registro Nacional de Personas con Síndrome de Down, el cual tiene la finalidad de conocer el número de población qué hay en Cancún con el transitorio genético.

Lidia Gómez de Red Down, detalló que el censo arrancó en el marco del Día Internacional; sin embargo, inició en 2019, pero no arrojó las cifras que buscaban. Por tal motivo, es que ahora esperan tener una mayor participación, ya que varias asociaciones y el DIF estatal estarán coadyuvando.

“En el registro identificamos solo 147 personas con SD, distribuidas principalmente en Benito Juárez con 108, detectamos 15 en Solidaridad y el resto en los municipios, aunque se considera que son más de mil, a quienes buscamos para tener un mayor acceso a servicios médicos y terapéuticos, así como una mayor participación social”, agregó. 

El registro será en línea hasta el 21 de mayo, con ello esperan fortalecer el apoyo. De acuerdo con los datos que se tienen, en el  sureste del país se tienen registrados 305 personas con esta condición, de los cuales una gran mayoría están en la entidad.

Se busca a personas con SD: aquí se pueden registrar 

Para ello se implementó la campaña Se busca a personas con SD, para hacer el registro en el sitio web de las personas que tengan esta condición, ya sea un familiar, amigo o vecino.

Gloria Torruco, presidenta de la Fundación El Espacio de Michelle, mencionó que creó esta fundación para apoyar a los niños y niñas  con esta condición y así darles apoyo. 

“Nacer así ya no representa una vida distinta, sino que actualmente existen opciones de integración laboral para la gran mayoría”, agregó. 

El tener el registro ayudará a contar con un censo de las personas que tienen esta condición en el estado, así visibilizar a quienes necesitan apoyo y canalizar de manera más puntual el apoyo que puedan requerir. 

Lo más leído

skeleton





skeleton